Inglaterra, 1535. Tras divorciarse de Catalina de Aragón y separarse de la iglesia de Roma, Enrique VIII está desposado con Ana Bolena. Sin embargo, el rey vuelve a estar atrapado en un matrimonio que no le da lo que más desea: un heredero varón. Thomas Crownwell, el hombre de confianza de Enrique VIII, deberá emplear toda su astucia para que otra esposa, Jane Seymour, se abra camino, sin que estalle una revuelta interior y sin que Inglaterra acabe más aislada de Europa de lo que ya está. La destrucción de Ana Bolena –de su reputación y, en última instancia, de su vida– es uno de los episodios más aterradores de la historia inglesa.
Una reina en el estrado presenta aquellos hechos con una emoción y un suspense que nos absorben como si los oyéramos por primera vez, como si no conociéramos su sangriento final.
.............................................................................................................................................................................................
Hilary Mantel
Nació en el condado de Derbyshire, Reino Unido, en 1952. Tras estudiar Derecho en Londres, trabajó brevemente en un hospital geriátrico, experiencia que reflejó más tarde en sus novelas Every Day is Mother’s Day y Vacant Possession. En 1977 se trasladó a Botswana y en 1982 a Jeddah, en Arabia Saudí, donde está ambientada su tercera novela, Eight Months on Gazzah Street (1988).
Es autora de una decena de libros por los que ha obtenido numerosos premios literarios, habiendo alcanzado su mayor éxito con En la corte del lobo (Destino, 2011), que le valió un amplio reconocimiento crítico y un éxito popular consiguiendo el Man Booker Prize y ser Libro del Año en la ceremonia de los National Book Awards. Pero, gracias a Una reina en el estrado, ha logrado hacer historia en la trayectoria de estos dos prestigiosos galardones, siendo premiada por segunda vez.